Un mundo de soluciones para los puertos de todo Chile



Un mundo de soluciones para los puertos de todo Chile

20/05/2022
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En la actualidad, Chile cuenta a lo largo de toda su costa con 39 puertos de carga, entre los que destacan Angamos, en la Región de Antofagasta; Lirquén y Coronel, en la Región del Biobío; y San Antonio y Valparaíso en la región del mismo nombre. Estos dos últimos puertos son los más importantes debido a que a través de ellos circula el 55% de la mercancía que entra y sale del país. 

La operación de un recinto tan grande como los mencionados requiere de innumerables recursos, tanto económicos como humanos y de infraestructura. Esto se debe a que la envergadura de un puerto hace que converjan en él muchas actividades que son complementarias. Independiente de si instaló una o todas las soluciones disponibles, todas ellas pueden ser controladas, administradas y programadas con distintas atribuciones, dependiendo del nivel usuario asignado, otorgando o restringiendo facultades de acuerdo a las necesidades.

Todos los caminos conducen a Scharfstein

Con el propósito de satisfacer las múltiples necesidades del mundo moderno, actualmente Scharfstein ha implementado cuatro grandes líneas de negocio, las que tienen como propósito entregar soluciones de calidad a diversas industrias. Estas son Parking, Telefonía IP, Seguridad,  y Smartki, las que pueden aplicar en diversos ámbitos, incluido el portuario. A continuación nos daremos cuenta por qué. 

En primer lugar nos referiremos al mundo del Parking, sistema altamente necesario en cualquier recinto que cuente con un alto y constante flujo de vehículos. Las soluciones que ofrecen Scharfstein y su partner AMANO Europa, agilizan la entrada y salida de los recintos ya que permiten reestructurar la funcionalidad de estos espacios, algo muy importante en el actual contexto,  donde el control de flujo vehicular y de personas es fundamental para la salud de las personas.

En segundo término se encuentran las soluciones de Telefonía IP, una tecnología que reúne la transmisión de voz y de datos utilizando redes informáticas para efectuar llamadas telefónicas. Al integrar la telefonía con la red de datos, simplificas los sistemas de comunicación y garantizas que los colaboradores se contacten con los clientes desde cualquier lugar, bajando el costo de llamadas y mejorando la experiencia. Valiéndose de la tecnología NEC, Scharfstein puede transformarse en un gran aliado para las empresas portuarias.

Un tercer ámbito en que la compañía entrega soluciones es Seguridad, la que en el caso de Scharfstein está dividida en líneas como Citofonía, Control de Acceso, Control Vehicular, Tiempo y Asistencia, Sistemas de CCTV, Sistemas de Detección Contra Incendios, y Networking. En términos reales, cualquiera de estas soluciones puede ser implementada en un puerto, por ello Scharfstein está preparado para habilitar soluciones con el apoyo de partners mundialmente reconocidos como Aruba, Aiphone, Kidde y Zkteko, Dahua, entre otros.

La última vertical corresponde a Smartki, y lo hace a través de Scharfstein Labs, división de desarrollo de software propietario para soluciones digitales de alto nivel que permiten a Scharfstein integrarse a las más modernas tecnologías mundiales. Su propósito es blindar de forma inteligente todos los accesos comunes que puedan existir dentro en cualquier recinto, desde los accesos peatonales y vehiculares, hasta los espacios comunes.

Ciertamente, este tipo de soluciones han sido y seguirán siendo implementadas en los puertos de todo Chile; todas con denominadores comunes como lo son el desarrollo tecnológico, certificaciones y el cumplimiento de normas legales establecidas para cada una de ellas. Por esta razón, Scharfstein trabaja con los más altos estándares de calidad, asegurando el cumplimiento de todas las variables que determinarán finalmente la experiencia final de uso del cliente.

Para que toda esta tecnología sea aprovechada al máximo debe existir personal calificado en la operación de los dispositivos. Por ello, Scharfstein sigue trabajando en la post venta, realizando capacitaciones constantes para sus clientes en las verticales que haya elegido. Gracias a que la compañía cuenta con una adecuada infraestructura, equipamiento y un calendario de capacitaciones a través de su Learning Center, los clientes pueden operar sus soluciones y resolver incidencias menores.





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