3 elementos claves para atender oportunamente a tus clientes
Equipo Scharfstein 18/08/2020

3 elementos claves para atender oportunamente a tus clientes

Mantener a tus teletrabajadores conectados y atentos a las necesidades de los clientes es un desafío que puedes cumplir sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero en equipamiento. Revisa acá cómo lograrlo.

Con la aparición del coronavirus el teletrabajo se transformó en la alternativa para que negocios de diferentes tamaño continuaran operando sin problemas.

Hoy estos negocio comienza a buscar herramientas para mantener a sus equipos conectados, logrando que la productividad no decaiga y lo más importante, que los clientes sean atendidos a tiempo.

Aquí te damos a conocer 3 elementos que debes considerar para fortalecer la comunicación, coordinación y colaboración con los clientes, sin necesidad de estar físicamente en una oficina ni gastar gran cantidad de dinero en equipamiento.

1. Conectividad de redes

Debes comenzar observando si es factible que tus colaboradores trabajen sin problemas independiente del lugar donde se encuentren físicamente. ¿Tienen todo lo necesario para responder oportunamente las llamadas de los clientes? ¿Cuentan con el respaldo de una completa red de datos y voz?

Si no es así, es fundamental que verifiques e implementes el cableado, conectores, puntos de acceso y elementos necesarios para que cada colaborador cuente con una completa red de datos y una excelente conectividad desde su hogar.

Para hacerlo apóyate en un distribuidor que cumpla con las siguientes características publicadas por EAE Business School:

  • Ofrecer productos y servicios de calidad.
  • Tener alianzas comerciales estables y duraderas con fabricantes. Así, te aseguras de contar con stock permanente de productos por si tienes alguna incidencia.
  • Conocer el mercado, para asesorarte mucho mejor en cuanto a tus necesidades.
  • Contar con un equipo profesional, que entregue atención rápida y oportuna en cuanto a instalación, mantenimiento y posventa.

2. Telefonía IP

También es bueno que evalues la alternativa de la telefonía IP (Internet Protocol), que es una tecnología que reúne la transmisión de voz y de datos, posibilitando la utilización de redes informáticas para efectuar llamadas telefónicas, como lo indica la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Al integrar la telefonía con la red de datos, simplificas los sistema de comunicación y garantizas que los colaboradores se contacten con los clientes desde cualquier lugar en tiempo real, bajando el costo de llamadas y mejorando la experiencia.

Además, si cuentas con telefonía IP de alto estándar con licencias reconocidas, los colaboradores trabajarán seguros desde sus hogares, e incluso podrán convertir sus dispositivos (PC, laptop, tablet, smartphone) en teléfonos comerciales virtuales.

Con respecto a los precios de telefonía IP, estos dependen de las necesidades de tu negocio. Lo mejor es que busques diferentes cotizaciones y tengas presente, a modo de referencia, que un anexo IP cuesta alrededor de USD 150.

3. Contact Center Remoto

Una de las ventajas que tiene una operación de contact center es que muchas de las tareas pueden realizarse de forma remota. Por lo mismo, si contabas con un equipo trabajando de manera presencial, es posible que este siga trabajando desde la casa, atendiendo al 100% las solicitudes de los clientes.

Para lograrlo necesitas la tecnología adecuada, a nivel de software y hardware, y un protocolo de trabajo que garantice eficiencia.

En el mercado hay disponible elementos y equipamiento para extender el contact center al hogar de tus teletrabajadores. Por ejemplo, el servidor de comunicaciones NEC SV9500 es una solución ideal para pequeñas y medianas empresas que requieran comunicarse teletrabajando. De fácil manejo, confiable, escalable y adaptable a medida que crece el negocio, este servidor soporta voz, comunicaciones unificadas y colaboración, mensajes unificados y movilidad.

Adquiere soluciones para operar en línea sin problemas

Si buscas herramientas que aseguren una comunicación interna y externa oportuna, fiable y eficiente, fíjate en aquellas alternativas que faciliten las llamadas, minimicen los tiempo de respuesta y espera con los clientes, y permitan que los líderes tengan información en tiempo real de la operación.

Cotiza y adquiere las mejores soluciones para atender oportunamente todas las necesidades de tus clientes.

Acerca del autor
Equipo Scharfstein

Déjanos un comentario!


Post que te pueden interesar

Suscríbete para estar siempre informado


SUSCRIBIRME