SMARTKI, la solución perfecta para crear Estacionamientos flexibles y Oficinas híbridas



SMARTKI, la solución perfecta para crear Estacionamientos flexibles y Oficinas híbridas

26/09/2022
Compartir



“La pandemia aceleró el trabajo híbrido, y hoy día bajo esta modalidad las empresas deben evaluar las mejores formas para que sus colaboradores vuelvan al trabajo: el aspecto sanitario -como aforos y protocolos- y la seguridad en controles de acceso. Y esto tiene que ser de una forma más flexible y cómoda, con herramientas que estén al servicio de esta nueva realidad”, señala Cristóbal Cruz, product manager de SMARTKI en Scharfstein, empresa líder en tecnología que brinda una amplia gama de soluciones en Seguridad, Comunicaciones, Parking y Control de Acceso.

En dicho contexto, SMARTKI es una solución tecnológica que permite que toda empresa o edificio que implemente un sistema de trabajo híbrido en sus oficinas, pueda tener el control del ingreso y salida de sus colaborado- res a través de la digitalización de los accesos físicos, entregando de forma organizada, por turnos, con aforos y con agendamiento, llaves digitales que posibiliten el movimiento de personas habilitadas en un período de tiempo

previamente determinado a las oficinas e incluso inteligencia en los controles de acceso a estacionamientos. “SMARTKI digitaliza todos los accesos físicos: los peatonales y los de estacionamiento, de oficinas, salas de reuniones y espacios compartidos al interior de los edificios, y auto administrarlos con facilidad”, destaca el profesional.

La organización que permite SMARTKI considera distintos casos: hay empresas que prefieren organizarse por turnos, aforos o agendamiento, es decir, disponibilizar un determinado espacio con cierta capacidad. “Un caso de uso que vemos con más fuerza, es la posibilidad de compartir estacionamiento, ya que hoy en promedio los colaboradores van de forma presencial 9 a 12 veces al mes, por ende, no tiene sentido tener un estaciona- miento por persona. SMARTKI ayuda a través de su plataforma y APP, a organizar y visibilizar para que los equipos se pongan de acuerdo digitalmente y puedan reservar previamente. Así la empresa puede otorgar este beneficio de auto-administración de los estacionamiento a sus colaboradores y una razón de peso para que vuelvan a su lugar de trabajo”.

En todos estos casos, SMARTKI habilita llaves digitales que tienen una encriptación que se refresca cada cinco segundos, lo que impide compartirla a terceros, resguardando así la seguridad en los accesos. Cristóbal Cruz complementa: “Entregamos certeza a las áreas de Recursos Humanos de cómo se está comportando el trabajo híbrido: quiénes van a la oficina, cuándo van, registrando toda esa información. Es decir, SMARTKI genera una trazabilidad absoluta”.

SMARTKI ya está siendo utilizada en más de 50 edificios y está presente en más de 30 empresas inmobiliarias y de administración de propiedades.

Cristóbal Cruz finaliza: “Con SMARTKI apuntamos a ser la solución más completa del mercado en su segmento, puede controlar
de forma segura, fácil y flexible el edificio hacia arriba como también el subterráneo, y en ese camino, se vienen muchos proyectos interesantes”.

https://www.smartki.cl



¿Quieres profundizar más sobre este tema?

Escríbenos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!





Suscríbete para estar siempre informado


SUSCRIBIRME


Cero spam, solo lo que necesitas saber


Artículos relacionados


[Parking, Estacionamiento]

26/09/2022

Scharfstein: Todas las soluciones en un mismo lugar

[Parking, Estacionamiento]

26/09/2022

Scharfstein LABS | Radio UNIVERSO