La importancia de contar con centrales de detección de incendios



La importancia de contar con centrales de detección de incendios

09/05/2022
Compartir



Contar con una adecuada protección contra incendios, ya sea en locales comerciales, bancos, establecimientos educacionales, hospitales, o incluso en la minería, es algo muy importante en la actualidad. Por ello, es vital contar con sistemas de prevención de siniestros adecuados a las necesidades particulares del lugar que se quiere proteger. Hoy, más allá de los clásicos extintores, la tecnología ha permitido el desarrollo de modernos dispositivos como detectores de humo normados UL y FM, y distintos agentes extintores como sprinklers que son de gran ayuda para controlar las llamas. 

La evolución en esta materia es tal, que la industria de la seguridad ha desarrollado diversas soluciones que se clasifican en tres grandes áreas: Detección de Incendio, la que contempla aparatos como Paneles de incendio, detectores, palancas, Sonorificación y Módulos de activación; Audio Evacuación, con dispositivos como paneles amplificadores, parlantes y Jacks; y Sistemas de Extensión  como gases inertes, rociadores de agua nebulizada, aspersores de espuma, Novex, Argon, CO2 y  otros productos químicos.

 

Tecnología de vanguardia en detección de incendios

El principal propósito de las centrales de incendio es salvaguardar vidas y también activos materiales, por ello, Scharfstein dispone de avanzados sistemas que proporcionan un alto grado de seguridad. Dentro de la gama de soluciones disponibles, la compañía nacional se ha enfocado en aparatos de Detección de incendio y Voceo (audio evacuación) de la mejor calidad. Con este propósito, recientemente se transformó en distribuidor oficial en Chile de la marca Kidde, importando soluciones fabricadas y testeadas bajo la exigente normativa estadounidense y las certificaciones internacionales UL y FM.  

Dentro de los aparatos más destacados que ofrece Scharfstein se encuentra el eficiente Panel de Control de Incendio Inteligente y Direccionable de la Serie VM y Serie VS de Kidde, indicado para instalaciones de mediano y gran tamaño. Estos aparatos cuentan con pantallas multimensaje, interfaz intuitiva y elegante diseño, no obstante, lo más interesante está en su interior. Sus microprocesadores y chips aprovechan al máximo los últimos avances de la informática, permitiendo un procesamiento más inteligente, rápido y de mayor capacidad.

Otro de los vanguardistas aparatos importados por Scharfstein es el Multisensor Óptico-Calor-CO KI-OSHCD de la serie Signature, también de Kidde. Este detector de incendio inteligente cuenta con un avanzado sensor óptico de humo, un sensor de calor de velocidad de subida de temperatura para detectar condiciones de incendio, y un sensor de monóxido de carbono que identifica el gas procedente de fuentes de combustión. Adicionalmente, esta gama de detectores cumplen la última actualización UL, la cual señala la discriminación entre Humo o Polvo o Vapor lo que genera menos falsas alarmas por ende una solución más exhaustiva y focalizada.

Puesto que en temas de incendios no solo lo sofisticado es valioso, Scharfstein también cuenta con la Estación Manual de Alertas de la series GSA-M270 y GSA-M278 de Kiddle. Ambas hechas en zinc fundido a presión y acabados en pintura epoxi roja. Con el funcionamiento de palanca positiva, un tirón de la manilla rompe la varilla de vidrio y hace girar la alarma positiva, lo que garantiza la protección y el funcionamiento a prueba de errores. 

 

Capacitación y certificaciones

Para que toda esta tecnología sea aprovechada al máximo debe existir personal calificado en la operación dispositivos. Por esta razón, Scharfstein también cuenta con Capacitaciones Serie VS y Certificaciones Serie VM, las que habilitan a los usuarios en el uso de los dispositivos. Gracias a que la compañía cuenta con una adecuada infraestructura, equipamiento y un calendario permanente de capacitaciones, los usuarios cuentan con conocimiento actualizado sobre los aparatos, pudiendo operarlos y también resolver ellos mismos incidencias básicas de nivel 1.



¿Quieres profundizar más sobre este tema?

Escríbenos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!





Suscríbete para estar siempre informado


SUSCRIBIRME


Cero spam, solo lo que necesitas saber


Artículos relacionados