Equipos de Seguridad Electrónica aptos para operar en condiciones adversas



Equipos de Seguridad Electrónica aptos para operar en condiciones adversas

11/07/2022
Compartir



En la actualidad existen diversos factores de orden climático que pueden afectar el funcionamiento de equipos tecnológicos, tanto dentro de edificios como en espacios exteriores. Frío, lluvia, viento, calor, polución o salinidad, pueden provocar el deterioro paulatino de los dispositivos e incluso determinar su pérdida. 

No obstante esta realidad, y específicamente en el área de la Seguridad Electrónica, hoy en día los avances e innovaciones en materia tecnológica permiten disponer de sofisticados equipos capaces de resistir desde el temporal más intenso hasta daños provocados por la acción de personas, como veremos más adelante.

Protección certificada para factores ambientales

Este desafío es el que recoge Scharfstein, ofreciendo a sus clientes productos de vanguardia en Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV), Control de Accesos, Detección de Incendios y Citofonía, los que cumplen con altos estándares de calidad para poder operar en condiciones adversas y a veces extremas.

Si hablamos de Circuitos Cerrados de Televisión, Scharfstein comercializa cámaras que cuentan con certificación IP66, IP67, IP68 y NEMA 4X, la cual aplica para instalaciones interiores y exteriores, entregando protección contra polvo, lluvia, gotas agua, agua proyectada y corrosión respectivamente; y también contra daños ocasionados por la formación de hielo en el exterior.

En el ámbito del Control de Acceso, las diversas cámaras y barreras de control con que cuenta Scharfstein cumplen con una normativa "Ingress Protection” (IP), la que especifica distintos niveles de efectividad de sellado de equipos electrónicos. Su nivel de protección contra intrusiones y humedad, en tanto, está dado por dos dígitos, existiendo clasificaciones del tipo IP66, IP67 e IP68 en el caso de las cámaras, o IP54 en caso de las barreras. 

En el ámbito de la Detección de Incendios, en tanto, debemos referirnos a protección de equipos que operan en ambientes nocivos que puedan provocar un amago de incendio, lo que técnicamente se conoce como dispositivos “anti-explosion”. Estos equipos están diseñados para que no se puedan convertir en una fuente de ignición, ya que no generan chispas y no presentan temperaturas elevadas en las superficies.

Hoy por hoy los equipos, a nivel de componentes electrónicos, están diseñados para disipar muy bajas temperaturas, generalmente entre -20 grados celsius y entre 40 grados celsius. Existen otros más resistentes aún. Por ejemplo, aquellos empleados en la minería, adaptados para operar a 100 grados ó 120 grados celsius, gracias a que cuentan con auto ventiladores en su interior.

Y también ante la acción del hombre

Pero las inclemencias ambientales no son los únicos obstáculos que deben sortear los aparatos electrónicos. Hoy en día, lamentablemente, muchos de ellos están expuestos de forma constante a la acción de vándalos o delincuentes dispuestos a destruir todo a su paso.

En materia de Control de Accesos y Circuito Cerrado de Televisión (CCTV),  se requiere de equipos anti vandálicos que tengan cubrimiento IK10. Esto quiere decir, en el caso de las cámaras por ejemplo, que su estructura debe ser metálica y la sección correspondiente a la mica debe ser capaz de resistir golpes como el de un palo e incluso de una bala. Ahora bien, Scharfstein cuenta con lectores de acceso anti vandálicos que además cumplen con la norma IP67, entregando protección contra actos de vandalismo y a la vez contra inclemencias ambientales, protegiendo del agua y ante polvo.

Productos que se ajustan a necesidades particulares

Para todos los casos expuestos es importante aclarar que la performance de los dispositivos en los diversos escenarios estará dada por su diseño y estructura exterior, operando todos, desde el punto de vista electrónico, de forma similar. Por ejemplo, instalar una cámara en el sur donde llueve mucho, requiere de un Wiper-limpiaparabrisas que disperse las gotas de lluvia alojadas ya sea en la mica de la cámara o en el housing de instalación. 

Más allá de las características particulares de cada equipo, Scharfstein dispone de múltiples soluciones, capaces de operar exitosamente en cualquier condición climática, ya sea frío, óxido, elementos inflamables, bajas y altas temperaturas, agua directa, alta humedad relativa o polución.

Pero eso no es todo, sus más de 70 años de trayectoria entregando soluciones tecnológicas le permite asesorar de forma eficaz a sus clientes en la elección de un dispositivo y complementos que se ajusten a sus requerimientos.



¿Quieres profundizar más sobre este tema?

Escríbenos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!





Suscríbete para estar siempre informado


SUSCRIBIRME


Cero spam, solo lo que necesitas saber


Artículos relacionados


[Comunicaciones, Seguridad]

11/07/2022

Internet de las cosas (IoT): Un mundo de soluciones